16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Florerías esperan ventas flojas este ‘Día de las Madres’

La rosa aumentó 10 pesos cada una, debido al incremento al precio de las flores en la Ciudad de México.

Florerías aumentaron los precios de sus arreglos florales debido al incremento del 50% del producto en la Ciudad de México. (Ángel Castilla/SIPSE)
Florerías aumentaron los precios de sus arreglos florales debido al incremento del 50% del producto en la Ciudad de México. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Florerías esperan ventas flojas este ‘Día de las Madres’Compartir en Twiiter Florerías esperan ventas flojas este ‘Día de las Madres’

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los comercios de la Canaco y Canirac de Chetumal prevén un incremento en las ventas entre un 20 al 25 % con motivo de la celebración del "Día de las Madres".

Sin embargo, las florerías, esperan menos ganancias porque hubo un incremento de hasta el 50% en el producto, lo que les obliga a aumentar sus precios para, por lo menos, recuperar lo invertido.

También te puede interesar: Supervisan negocios por Día de las Madres

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), informó que el incremento de hasta el 20 %, se verá en todo los giros de regalos, joyería y prendas de vestir.

Flor Leticia Tzec Mex, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que desde ayer aumentó la afluencia de comensales, al menos los registros de los 82 agremiados.

Por su parte, Wilfrido N, propietario de “Spider”, con una antigüedad de 26 años, precisó que las ganancias se verán mermadas por el incremento a las flores en la Ciudad de México, así como en el pago del flete, lo que obligó a subir 10 pesos más a cada rosa.

“La docena de rosas que compramos a 25 pesos, ahora nos la vendieron a 50 pesos y pagué 15 mil pesos de flete, en total invertí 70 mil pesos”.

Miguel N, encargado de “Elizabeth”, con 24 años en el negocio de los arreglos florales, expuso que debido a los costos de operación, los precios de los arreglos los aumentó un 5 %, para recuperar la inversión de 70 mil pesos que realizó y obtener un poco de ganancia.

“Definitivamente, lo que también nos afecta es la venta ambulante, las personas que solamente en estos días se ponen a vender y sepa si pagan permiso alguno, es una competencia desleal”.

Ena N, encargada de “El Rosal”, con 25 años de historia, precisó que esperan una venta aceptable, y que el “Día de las Madres” sea entre semana no garantiza un incremento a las ganancias, porque habitualmente les otorgan el día a las mamás trabajadoras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios