Fomentan #UnDíaParaDar la donación

Integrantes de Save the Children se colocaron en varios puntos de la ciudad, sobre todo, en sitios de conflicto vehicular.

|
Organizaciones civiles salieron a las calles para promover la tolerancia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El movimiento global #UnDíaParaDar o “Giving Tuesday, creado para incentivar, multiplicar y difundir acciones positivas en todo el mundo, se hizo presente ayer en Cancún, ya que Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), salieron a las calles para fomentar la donación en la población.

Luego de que se estableciera el día 2 de diciembre como fecha para trabajar en la causa, invitando a que la gente se una al colectivo, ayer diversas asociaciones formaron parte del concepto. 

Fomentan la tolerancia entre los automovolistas

A temprana hora, la organización civil Save the Children reunió a su equipo de colaboradores para trazar la ruta que seguirán con su acción, salieron minutos después de las 7 horas para colocarse en el cruce de las avenidas Las Torres y Luciérnaga, donde por medio de carteles fomentaron la tolerancia entre los automovilistas, destacó Roberto Salas Macin, administrador de la organización.

Afrimó que 10 colaboradores permanecieron una hora en los principales puntos de caos vial: en el cruce de Las Torres y Kabah;  la glorieta de la Lópeun dz Portillo con Kabah, y la glorieta de la zona hotelera.

Para Mónica Serna Villazón, directora en Save the Children Cancún, el objetivo principal de su acción es mostrarles a los pequeños que existen otras alternativas antes de llegar a la violencia, basadas en el respeto.

Conductores particulares o de transporte

Guzmán Och Ac, promotor en la asociación, destacó que la aceptación de las personas fue buena y que consiguieron cambiar los rostros serios de los conductores particulares o de transporte, por sonrisas.

Fundación Palace también formó parte del movimiento #UnDíaParaDar, con el que se espera un efecto cadena para que la sociedad dé algo, económico, en especie o afecto, todo es igual de valioso “pero que den”, aseveró María José Ortega González, gerente de la fundación. 

En diversos hoteles de la cadena Palace, personal del área de fundación se colocó en la entrada y el lobby, exhortando a los huéspedes para que se unieran a la causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton