|
Los niños disfrutaron desde temprano esta actividad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Con la participación de decenas de niños, la dirección municipal de Parques y Museos en coordinación con el DIF municipal llevó a cabo este domingo el evento “En Busca del Tesoro Perdido de Mundaca”, según publica un boletín de prensa.

Alrededor de las ocho y media de la mañana dio inicio la recepción de niños participantes en esta actividad en la que los niños realizaron diversas actividades recreativas y de cuidado al medio ambiente.

Iniciando con un recorrido por la Hacienda Mundaca, los Niños Difusores del DIF, conocieron la historia del pirata que construyó la hacienda, misma que hoy es un vestigio cultural del municipio isleño y que es disfrutado tanto por turistas como visitantes.

Tras finalizar el recorrido y paseo por la historia, los niños y padres de familia presentes en el evento, realizaron la primera actividad en la que por equipos apoyaron con la limpieza de la hacienda.

En continuidad al programa, los menores y sus padres disfrutaron de un refrigerio, para continuar con la siguiente actividad en la que los niños colaboraron con el ambiente y plantaron plantas de coco en algunos espacios de la hacienda.

Asimismo, los niños dieron inicio a la actividad principal, en la que acompañados de sus padres realizaron la búsqueda del tesoro perdido de Mundaca, en la que tras encontrar los cofres, los pequeños recibieron sus premios por parte de la directora de la dirección de Parques y Museos, Esteine Ruíz Batúm.

En este evento de convivencia familiar, los niños también conocieron a Cary la Mascota de Tortugranja, que fue elegida a través de un concurso con estudiantes de las diversas primarias de la isla.

Cabe recordar que la imagen de la botarga fue dibujada por la niña Valentina Leal Tosello, mientras que el nombre fue designado por Nicole Preciado Calderón, quien la nombrara Cary por ser un tortuga carey, carismática, cariñosa y caribeña.

De esta forma concluyó la actividad en la que se busca fomentar el cuidado al medio ambiente entre los niños isleños, además de darles a conocer parte de la historia de Isla Mujeres y a su vez impulsar la convivencia familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton