Cuidan el medio ambiente mediante la 'adopción de pensamientos'

La asociación Voces Ambientales, conformada por jóvenes, lleva a cabo talleres de concienciación.

|
Con más de ocho años de operación, la agrupación ha logrado trascender en diferentes comunidades de Q. Roo a través de proyectos de carácter ambiental. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras el proyecto de fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes para su incidencia en el cambio climático, la asociación Voces Ambientales realiza talleres de concienciación en la comunidad de José María Morelos. 

En la región también realizan pláticas de educación ambiental para fortalecer el programa de residuos sólidos con apoyo del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Nuestra misión es sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente mediante la adopción de pensamientos"

Voces Ambientales es una agrupación conformada por jóvenes originarios de Cancún, provenientes de familias de origen maya y egresados de la carrera de turismo sustentable y gestión hotelera. 

También te puede interesar: Ponte estos lentes y pasea por el espacio y el fondo marino

“Nuestra misión es sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente mediante la adopción de pensamientos y formas de vida responsables, que permitan la construcción de comunidades más sostenibles en Quintana Roo”, dijo Guillermina Pech Pech, fundadora de la asociación.

Actualmente la agrupación trabaja en la recopilación de información sobre la postura de las y los jóvenes de Quintana Roo para la construcción de la Declaratoria Juvenil de la Región Sur Sureste de México, que será presentada en el marco de la Décimo Tercera Conferencia de las Partes (COP13) sobre Biodiversidad, que tendrá como sede nuestro país a finales de año en Los Cabos, Baja California Sur. 

En octubre de este año, Voces Ambientales  llevará a cabo la novena semana de la cultura ambiental, en la Universidad Politécnica de Quintana Roo. 

Con más de ocho años de operación, la agrupación ha logrado trascender en diferentes comunidades del estado a través de proyectos de carácter ambiental, en alianza con entidades gubernamentales, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, dirigido al desarrollo de educación ambiental a niños y jóvenes.

Gracias a la trayectoria que ha tenido la agrupación en pro de juventud, le ha permitido ser punto focal en el estado con el taller Carta de la Tierra, que son medidas para combatir el problema de crisis ecológica actual y que requiere pronta solución.

Lo más leído

skeleton





skeleton