Fomentan la cultura de la legalidad en preparatorias de Q. Roo

El programa "Soy Legal" busca sensibilizar a los estudiantes en la prevención de conductas delictivas.

|
El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; Eduardo José Patrón Azueta, director del Cecyte Quintana Roo; y Sara Latife Ruíz Chávez, secretaria de Educación, encabezaron el presidium del evento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Poder Judicial del estado ha llevado a cabo la presentación y firma del ConvenioSoy Legal”, el cual está dirigido a los jóvenes alumnos de nivel medio superior, con la finalidad de sensibilizarlos en la prevención de conductas delictivas y de victimización; informó un boletín del gobierno estatal.

El magistrado presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, mencionó que el programa fomenta la cultura de la legalidad, en una primera etapa se difundirá mediante pláticas a los estudiantes del Cecyte Quintana Roo, en el cual se abordarán temas como: el valor de la justicia, derechos humanos, justicia para adolescentes, el bullyng, equidad y género, violencia familiar, la conformación y funciones del Poder Judicial.

La secretaria de Educación, Sara Latife Ruíz Chávez, fungió como testigo de honor en la firma del convenio, y exhortó a los titulares de los subsistemas de nivel medio superior a convertirse en multiplicadores de la cultura por la legalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton