Promueven vinculación social para prevenir el delito

Buscan incentivar a los jóvenes con disciplinas sociales, deportivas y culturales.

|
El subsecretario de la SESP, Teniente Coronel Julián Juventino Toscano Mendoza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría Estatal de Seguridad Pública promueve entre organizaciones ciudadanas, padres de familia y sociedad civil, la gestión social para la prevención del delito, informó el subsecretario de la SESP, Teniente Coronel Julián Juventino Toscano Mendoza.

“Estas acciones se orientan, principalmente, a los jóvenes con edades de entre los 15 y 20 años para incentivarlos a disciplinas  sociales, deportivas y culturales”

Según el boletín emitido señaló que se ha realizado un análisis social en todo el Estado para determinar los puntos de riesgo y orientar las acciones sociales hacia estos núcleos de población para favorecer a los jóvenes por medio del deporte y las actividades culturales.

Dijo que con el fortalecimiento de las instituciones de justicia, personal altamente capacitado, equipamiento y programas sociales, se garantiza la prevención del delito.

A nivel local se procura un desarrollo integral sustentado en programas de prevención, pero también en el rescate de espacios públicos, escuelas, así como el orientar a los actores sociales de todas las facilidades para su desarrollo comunitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton