Fomentan el autoempleo a través de cursos de capacitación

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo clausuró 14 cursos en seis municipios del Estado.

|
Se impartieron cursos de inglés básico, colocación de uñas de acrílico, inglés complementario y camarista de calidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los quintanarroenses, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), clausuró 14 cursos en los municipios de Solidaridad, Tulum, Felipe Carillo Puerto, Cozumel, Bacalar y Othón P. Blanco, en la semana del 16 al 24 de Marzo.

La Unidad del Vocero informó que la directora general, Alondra Maribel Herrera Pavón, destacó que el Icatqr promueve e impulsa el autoempleo entre las y los quintanarroenses en la Entidad, por lo que han atendido a más de 200 personas en diversos cursos de capacitación en la tercera semana que va del presente mes.

La titular informó que la Unidad de Capacitación con el mayor número de personas beneficiadas fue Tulum, capacitando a aproximadamente 87 personas en los cursos de inglés básico, colocación de uñas de acrílico, inglés complementario, y dos capacitaciones de camarista de calidad.

Cursos de belleza

Indicó que en el municipio de Solidaridad, el Icatqr clausuró cuatro cursos sobresaliendo los de primeros auxilios, maquillaje del rostro y peinado exprés, con una duración total de aproximadamente 105 horas y beneficiando a más de 62 personas.

Señaló que en la Unidad de Capacitación de Othón P. Blanco, finalizó el curso de Preparación de Platillos de Cocina Nacional e Internacional, seguido de la Unidad de Felipe Carrillo Puerto que hizo el cierre de Tendencias Actuales de Decoración de Uñas de Acrílico, mientras que la Unidad de Bacalar terminó dos cursos de corte de cabello, beneficiando a cerca de 65 personas.

Por su parte, la Unidad de Capacitación Cozumel clausuró dos cursos, el primero de alineación en impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, con una duración de 20 horas; el segundo de inglés para atención al público, beneficiando a 37 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton