Fomentan el consumo de lo cosechado en casa

Un par de expertos en huertos orgánicos ofrecerán un curso destinado a personas desde 12 años en adelante.
|
Los biólogos Karla Mondragón y Gustavo Ortiz impartirán un taller sobre técnicas para crear un huerto patios y jardines.  (Luis Ballesteros/SIPSE)
Los biólogos Karla Mondragón y Gustavo Ortiz impartirán un taller sobre técnicas para crear un huerto patios y jardines. (Luis Ballesteros/SIPSE)

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La cultura por la sustentabilidad y las buenas prácticas ambientales son cultivadas en la localidad con los cursos de huertos urbanos que se harán los días 4 y 5 de septiembre por biólogos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los responsables de dichos cursos serán Karla Mondragón y Gustavo Ortiz,  especialistas en botánica y en siembra dentro de espacios urbanos, quienes aseguran que con estas prácticas "el beneficio es para el organismo y para el bolsillo".

La mañana de este viernes en la zona poniente de la Riviera Maya, lanzaron la convocatoria para un taller denominado “Mi huerto orgánico” el cual consiste en proveer de conocimiento a los asistentes acerca de los procedimientos de conformación de huertos en traspatios y en jardines dentro de los hogares principalmente.

Convocatoria abierta

La invitación queda extendida a personas de cualquier edad a partir de los 12 años y tendrá un costo de 500 pesos con una duración de cuatro horas, dicha cantidad incluye un manual digital, un kit de semillas y un taller intensivo sobre el cuidado y la siembra doméstica.

Lechuga, albaca, menta, romero y hierbas aromáticas son parte de lo que se los asistente podrán aprender a sembrar en interiores, mientras que, plátano, papaya, melón, sandía, calabaza y jengibre son los principales vegetales de siembra doméstica externa.