Celebran a las tortugas con concursos y ceremonia maya

Se llevarán a cabo distintas actividades en diversos puntos del municipio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Festival de la Tortuga Marina que inicia este 15 de octubre contribuirá a fomentar el cuidado de los recursos naturales en niños y jóvenes, afirmó el director de Ecología municipal, Efraín Alavez Huerta.

La inauguración se llevará a cabo en el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito a las 15 horas, y posteriormente, un concurso de esculturas en arena, a la par se desarrollarán actividades recreativas y finalmente vendrá la premiación de los participantes.

Las actividades previstas para el día 16 se trasladarán a la Casa de la Cultura de Tulum, donde se desarrollarán actividades académicas a partir de las 9 de la mañana y hasta las 20 horas.

También te puede interesar: Rompe récord Xcacel-Xcacelito en desove de tortugas

El sábado, el programa prevé actividad en la mañana en el Parque Nacional Tulum, en la playa Pescadores de las de 9 a las 13 horas, con concursos de esculturas en arena y de papalotes, algo ya tradicional dentro de este evento de carácter anual enmarcado en la temporada de arribazón de tortugas marinas .

Por la tarde, a partir de las 16 horas, en las instalaciones del Centro Ecológico de Akumal (CEA), se realizará una ceremonia maya como parte del evento ecológico y se contempla  llevar a cabo juegos para niños, actividades culturales, acompañado de música. La clausura oficial será a las 20 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton