23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Celebran a las tortugas con concursos y ceremonia maya

Se llevarán a cabo distintas actividades en diversos puntos del municipio.

Compartir en Facebook Celebran a las tortugas con concursos y ceremonia maya Compartir en Twiiter Celebran a las tortugas con concursos y ceremonia maya

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Festival de la Tortuga Marina que inicia este 15 de octubre contribuirá a fomentar el cuidado de los recursos naturales en niños y jóvenes, afirmó el director de Ecología municipal, Efraín Alavez Huerta.

La inauguración se llevará a cabo en el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito a las 15 horas, y posteriormente, un concurso de esculturas en arena, a la par se desarrollarán actividades recreativas y finalmente vendrá la premiación de los participantes.

Las actividades previstas para el día 16 se trasladarán a la Casa de la Cultura de Tulum, donde se desarrollarán actividades académicas a partir de las 9 de la mañana y hasta las 20 horas.

También te puede interesar: Rompe récord Xcacel-Xcacelito en desove de tortugas

El sábado, el programa prevé actividad en la mañana en el Parque Nacional Tulum, en la playa Pescadores de las de 9 a las 13 horas, con concursos de esculturas en arena y de papalotes, algo ya tradicional dentro de este evento de carácter anual enmarcado en la temporada de arribazón de tortugas marinas .

Por la tarde, a partir de las 16 horas, en las instalaciones del Centro Ecológico de Akumal (CEA), se realizará una ceremonia maya como parte del evento ecológico y se contempla  llevar a cabo juegos para niños, actividades culturales, acompañado de música. La clausura oficial será a las 20 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios