13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Fomentan el cuidado del medio ambiente con arte

Universitarios lo promueven a través de murales en planteles de preescolar.

En el jardín de niños “Huitzilihuitl” plasmaron un mural.
En el jardín de niños “Huitzilihuitl” plasmaron un mural.
Compartir en Facebook Fomentan el cuidado del medio ambiente con arteCompartir en Twiiter Fomentan el cuidado del medio ambiente con arte

Tony Blanco / SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Un grupo de jóvenes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) promueve el cuidado del medio ambiente a través de murales en planteles de preescolar en el municipio de José María Morelos.

El objetivo es que a través depaisajes, los niños más pequeños aprendan a valorar y cuidar la naturaleza.

Ayer, en el jardín de niños “Huitzilihuitl” de la colonia San Juan, los jóvenes universitarios se dieron a la tarea de eliminar los tradicionales dibujos infantiles de las aulas para plasmar ríos y selvas.

Claudia Jiménez Vega, Carlos Jiménez Pérez y Daniel Un Kuyoc de la carrera de Turismo Alternativo, manifestaron que el grupo se llama “Chujuk taan” y lo integran por el momento tres personas. El proyecto consiste en crear conciencia ambiental, combinado con el arte.

“En esta escuela nos dan la oportunidad de plasmar una imagen creativa. Nosotros no cobramos por hacer el trabajo. Lo hacemos de corazón y lo que pretendemos es fomentar el arte en la comunidad y claro con el respaldo de los padres de familia”.

Los jóvenes mostraron un mural principal en el exterior del salón, donde dibujaron figuras relativas al medio, como una mujer mestiza, casa de paja, la comida regional, plantas y animales.

El director del plantel indígena, Jacobo Ciau Pino, dijo que son 25 niños que acuden al plantel y todos están motivados por este excelente trabajo de los universitarios.

En sencillo evento se realizó un corte de listón inaugural del mural teniendo como testigo al profesor, Wildernain Villegas, en representación del rector Idelfonso Palemón Hernández Silva, así como niños disfrazados de animalitos y padres de familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios