Fomentan el liderazgo en cientos de estudiantes

Los jóvenes estuvieron presentes en el Seminario de Liderazgo Rotario.

|
En el lugar estuvieron presentes cerca de 200 estudiantes provenientes de escuelas privadas y públicas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Club Rotario de Playa del Carmen retomó luego de 10 años el programa Seminario de Liderazgo Rotario para los Jóvenes (RYLA, por sus siglas en inglés), que se enfoca en promover habilidades entre los estudiantes para encabezar proyectos de activismo social y comunitario.

Fernando Pérez Vega, presidente de la agrupación, indicó que con este seminario esperan que entre los grupos de estudiantes se promuevan grupos de trabajo que pueden o no estar ligados a Rotarac e Interac, extensiones de Rotario para los sectores juveniles y adolescentes, respectivamente. 

“Esperamos que de aquí surjan que se formen grupos de acciones sociales en cada escuela; ellos pueden crear sus grupos y nosotros los vamos a orientar a cómo organizarse, que ellos vayan también regresando algo a la ciudad y apoyar a los que menos tienen con cosas que ellos mismos se les ocurran que puede ser de beneficio”, explicó.

También te puede interesar: Estos son los síntomas del Déficit de Atención

En las conferencias de ayer, que versaron en historias de éxito, integración social y prevención de bullying y propiamente de liderazgo y lingüística emocional, estuvieron presentes cerca de 200 estudiantes del Consorcio Educativo y Colegio La Salle, escuela privadas, y del Cecyte del sector público.

Contra el abandono

El representante de esta organización empresarial agregó que otro de los objetivos que persigue es mitigar los niveles que las escuelas de nivel medio superior y superior reportan respecto al abandono escolar, y que alcanza en algunos casos un 50% entre un nivel y otro, es decir que de cada 10 que ingresan a preparatoria únicamente cinco llegan a la universidad.

“Para acercarnos a las escuelas hemos hecho un muestreo con los directores, y conforme avanzan de grado se hace más pequeña la población (…) pero tratamos de motivarlos, de prepararlos y darles herramientas para generar proyectos, en este caso que a través de estrategias de liderazgo se den cuenta del potencial que tienen como jóvenes, como estudiantes, para generar proyectos para ellos mismos y para la sociedad”, agregó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton