Fomentan el respeto animal en los niños

Estudiantes universitarios expusieron temas enseñándoles el respeto y cuidado hacia los silvestres y domésticos.

|
Los niños de preescolar que asistieron al taller recibieron la guía para estar en contacto con animales silvestres, como pericos, y domésticos, como perros y peces, a los cuales aprendieron a alimentar. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de promover el respeto, cuidado y protección de los animales silvestres y domésticos, estudiantes de la licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional compartieron el tema “Mundo Animal” con alumnos de educación preescolar, cuyas maestras fueron invitadas a visitar ese centro de formación e interactuar con quienes en poco tiempo estarán al frente de las aulas enseñando educación básica.

Los futuros maestros de Quintana Roo, y que están a un semestre de egresar e incorporarse como docentes en servicio, trabajaron con alumnos de preescolar para dar una clase muestra de cómo acercar a los niños a la ciencia, de manera lúdica, y propiciar además el gusto por el conocimiento, enseñando también valores importantes en la construcción dela sociedad, afirmó la coordinadora de las actividades, Leticia Campos Solis.

Las alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional, subsede Carrillo Puerto, instalaron un pequeño zoológico en la escuela, al que llamaron “Mundo Animal” con ejemplares domésticos y algunos silvestres, como pericos y tortugas, e invitaron a los alumnos de preescolar a visitar la muestra que ilustra, no sólo las especies, sino el entorno en que habitan y conviven con otros animales.

Durante el recorrido, los niños visitaron la sección de animales silvestres en cautiverio, como pericos y otras especies, y tomaron conciencia del sufrimiento que les causamos cuando los capturamos, se les cortan las alas o se les enjaula, atrofiándolos para toda su vida y evitando que aprendan a vivir en su hábitat natural.

En la sección de animales domésticos, en la que había conejos, perros, peces, entre otros, los niños jugaron con los ejemplares, los cargaron, y les dieron de comer, aprendiendo la importancia de tener una mascota. Asimismo, recibieron la información necesaria para cuidarla, protegerla y amarla, destacó la responsable de esas actividades en las instalaciones educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton