22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Fomentan en niños el amor por los animales

A través del programa “Adopta un Amigo” pueden cuidar a un animal, sin necesidad de llevárselo a casa.

Voluntarios del Fondo Internacional para el Bienestar Animal realizan campañas de concientización del cuidado de mascotas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Voluntarios del Fondo Internacional para el Bienestar Animal realizan campañas de concientización del cuidado de mascotas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan en niños el amor por los animalesCompartir en Twiiter Fomentan en niños el amor por los animales

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El equipo de profesionales y voluntarios del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) planea llevar pláticas de concientización sobre adopción de mascotas, esterilización, vacunas y de responsabilidad a escuelas públicas para el próximo ciclo escolar.

De acuerdo con Erika Flores Reynoso, veterinaria del programa Adopta Un Amigo y del programa Animales de Compañía de este organismo en la ciudad, han iniciado también paseos voluntarios de perros en la Quinta Avenida en los que pueden participar menores. El objetivo es que desde temprana edad los niños hagan conciencia de la vida animal y adquieran una educación responsable. 

“Es muy importante la participación de niños porque está comprobado que los seres humanos más sensibles han tenido durante su crecimiento, mascotas durante su infancia”

No es obligatorio adoptar

Asegura que se recibe a todos los niños que quieran adoptar, pero si sus familias no están dispuestas a hacerlo responsablemente hay alternativas. Pueden ir a conocer a los perros o gatos, se les dan actividades para que se entretengan y no necesariamente tienen que adoptar para cuidar animales.

Contacto

“Estamos totalmente abiertos para ir a dar pláticas con alumnos maestros padres de familia y todos los que quieran aprender más de perros y gatos. Por Facebook y también de manera particular conmigo: Erika Flores al celular 984 876 28 34 y el correo [email protected] por favor adopten, no compren”, informa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios