17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Fomentan en niños la reforestación

Enseñan las técnicas para cuidar las plantas y procurar su crecimiento.

Los alumnos del jardín de niños “Edna Sánchez de Rosado” sembraron  plantas. (Cortesía/SIPSE)
Los alumnos del jardín de niños “Edna Sánchez de Rosado” sembraron plantas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan en niños la reforestaciónCompartir en Twiiter Fomentan en niños la reforestación

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el firme propósito de inculcar en los niños y niñas la cultura de la conservación del entorno natural, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, llevaron a cabo una actividad de reforestación en el jardín de niños “Edna Sánchez de Rosado”, del fraccionamiento Miraflores, de acuerdo  a un comunicado del Ayuntamiento.

Como parte de la actividad, el director de Medio Ambiente y Ecología, Eliot Reyes Novelo, acompañado del coordinador de Fisonomía Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano, Wilberth Graniel Escalante y la directora del jardín de niños, Mildred Sofía León León, explicaron a los 150 niños, maestros y algunos padres de familia que se encontraban presentes, la importancia de preservar el entorno a través de la reforestación.

Asimismo, detallaron a los pequeños las características de cada una de las plantas y la forma de cuidarlas para que en un futuro les genere un espacio sombreado para que jueguen y realicen sus actividades al aire libre.

Continuará el programa

Ambos funcionarios municipales dieron a conocer que por encomienda del presidente municipal de llevar este tipo de programas a la mayor cantidad de niños posible, esta actividad de reforestación también se ampliará a la escuela primaria “Edna Sánchez de Rosado”, donde se prevé crear 15 arriates para plantar igual número de árboles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios