Fomentan en niños la reforestación

Enseñan las técnicas para cuidar las plantas y procurar su crecimiento.

|
Los alumnos del jardín de niños “Edna Sánchez de Rosado” sembraron plantas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el firme propósito de inculcar en los niños y niñas la cultura de la conservación del entorno natural, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, llevaron a cabo una actividad de reforestación en el jardín de niños “Edna Sánchez de Rosado”, del fraccionamiento Miraflores, de acuerdo  a un comunicado del Ayuntamiento.

Como parte de la actividad, el director de Medio Ambiente y Ecología, Eliot Reyes Novelo, acompañado del coordinador de Fisonomía Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano, Wilberth Graniel Escalante y la directora del jardín de niños, Mildred Sofía León León, explicaron a los 150 niños, maestros y algunos padres de familia que se encontraban presentes, la importancia de preservar el entorno a través de la reforestación.

Asimismo, detallaron a los pequeños las características de cada una de las plantas y la forma de cuidarlas para que en un futuro les genere un espacio sombreado para que jueguen y realicen sus actividades al aire libre.

Continuará el programa

Ambos funcionarios municipales dieron a conocer que por encomienda del presidente municipal de llevar este tipo de programas a la mayor cantidad de niños posible, esta actividad de reforestación también se ampliará a la escuela primaria “Edna Sánchez de Rosado”, donde se prevé crear 15 arriates para plantar igual número de árboles.

Lo más leído

skeleton





skeleton