14 de Diciembre de 2017

Chetumal

Fomentan hábitos saludables para prevenir la obesidad

Se capacitaron a 500 maestros de las 150 escuelas participantes.

Implementan programa "Chavos mása Sanos" en los planteles. (Redacción/SIPSE)
Implementan programa "Chavos mása Sanos" en los planteles. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan hábitos saludables para prevenir la obesidadCompartir en Twiiter Fomentan hábitos saludables para prevenir la obesidad

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En conmemoración del Día Mundial Contra la Obesidad, este 12 de noviembre, en el Estado 40 mil alumnos de 150 escuelas participarán en el programa “Chavos más sanos”, a fin de prevenir la obesidad, señalo el secretario estatal de salud, Juan Ortegón pacheco.

Según el boletín emitido, explicó que en julio del presente año, se capacitaron a 500 maestros de las 150 escuelas participantes, representa un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Salud federal, los Servicios Estatales de Salud, Cenaprece, Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo y la Fundación Chespirito IAP.

Conservar y mejorar la salud

Con el propósito de fomentar en los escolares hábitos saludables de higiene, alimentación y actividad física para conservar y mejorar la salud, previniendo el sobrepeso, la obesidad y sus consecuencias, los maestros de las escuelas participantes recibieron material didáctico con los personajes de "La Vecindad del Chavo” con el lema: “Chavos más Sanos”.

De esta forma, dijo, los alumnos y alumnas encuentran más divertido cuidar su salud, trabajando en clase las lecciones para reforzar sus conocimientos sobre salud, hábitos de higiene, alimentación y ejercicio, y la importancia del autocuidado. 

Los contenidos de los cuadernos “Chavos más Sanos” se encuentran alineados al plan de estudios de educación básica, divididos en cinco bloques, y utilizan la imagen del "Chavo del Ocho" para enseñarle a los alumnos de las escuelas primarias los diferentes hábitos alimentarios, utilizando las diferentes frutas de temporada, impulsando simultáneamente también el rescate de la cultura alimentaria tradicional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios