Fomentan la ciencia en niños y jóvenes chetumaleños

El programa inició el sábado 16 de enero y concluye el 11 de junio.

|
A lo largo de ocho años, en las diversas sedes de Ecosur se han abordado más de 80 temas. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los fines de semana, niños, niñas y adolescentes de educación básica tendrán acceso a la información científica, que genera El Colegio de la Frontera Sur en Chetumal, mediante el programa "Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico”.

Enrique Escobedo Cabrera, coordinador de vinculación y difusión en la institución, señaló que a través de los niños se pretende divulgar el conocimiento científico acompañado de fases experimentales y actividades lúdicas.

“Todas las acciones de divulgación están encaminadas a conseguir que la sociedad se apropie del conocimiento y con éste obtener un empoderamiento para mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

Explicó que este año se abordarán 12 temas, uno cada sábado, sobre temas de interés general como adicciones, migración, cactáceas, tarántulas, dunas costeras, serpientes, acuacultura, y energías alternativas, entre otros.

También te puede interesar: Fomentan la ciencia en niños para formar a futuros investigadores

“El programa inició el sábado 16 de enero y concluye el 11 de junio, el primer día asistieron 26 niños y niñas de nivel prescolar y primaria. Confiamos que en las próximas semanas el número aumente”.

El primer tema denominado “Caminito de la Escuela” se platicó sobre los cambios que ha tenido la enseñanza a lo largo del tiempo a partir del avance tecnológico, las restricciones que tuvo en la antigüedad y que desde entonces se enseñaba principalmente a leer y las matemáticas.

Escobedo Cabrera precisó que este programa se realiza de manera simultánea en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-Mérida), el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y las sedes de Ecosur, desde hace ocho años. A lo largo de ocho años, se han abordado más de 80 temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton