Impulsan el bienestar económico de la población

Diversas dependencias municipales y estatales ofrecieron servicios gratuitos en la colonia San Gervasio.

|
Se pusieron a la venta artículos del taller de manualidades. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- Con la finalidad de impulsar el bienestar económico, la alimentación y mantener una relación más cercana a la población, el gobierno municipal llevó a cabo la segunda edición el programa “Desarrollo Social en tu Colonia”, en el parque San Gervasio, donde se dieron cita los vecinos de la zona y de diversas partes de la ciudad, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Con el apoyo de las diversas dependencias municipales y estatales se ofreció en la colonia San Gervasio orientación sobre las acciones y actividades que se realizan a través de los distintos programas.

Se brindaron los servicios gratuitos de las dependencias gubernamentales y a su vez contribuir con la economía familiar, promoviendo con ello también la convivencia familiar.

En esta segunda edición a través de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se aplicó la vacuna de la influenza estacional; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) dio asesorías; la dirección de Protección Civil apoyó a las tomas de presión arterial; Ecología y Medio Ambiente obsequiaron plantas, y el Centro de Control Animal, (CCA)  aplicó la vacuna antirrábica a perros y gatos, y se dio asesoría sobre el buen trato a las mascotas y además dieron cachorros en adopción.

De igual manera las direcciones de Educación y Atención a la Juventud, además de tener diversas actividades para los niños y adolescentes, ofrecieron información de los programas que manejan en las respectivas dependencias, en tanto que el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) ofreció asesoría sobre los planes de estudio para que las personas que lo requieran concluyan su educación básica.

Asimismo las alumnas del Comité Municipal de la Mujer (Comumu) ofrecieron de manera gratuita cortes de cabello, decoración de uñas, peinados y masajes faciales, en tanto que las del taller de manualidades además de dar una muestra de sus habilidades pusieron a la venta sus trabajos.


Para apoyar en la economía de las familias del área y de las zonas vecinas, se colocaron módulos para la venta de alimentos de la canasta básica, ropa, zapatos, bisutería, velas aromáticas, además de la venta de antojitos de la región, como el tradicional lechón al horno.

Lo más leído

skeleton





skeleton