Fomentan la formación actoral en los niños

Las clases serán impartidas por Jaqueline Valle “Alhelí”, el taller está dirigido a niños de 8 a 12 años.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se dio a conocer la creación de la Compañía Infantil de Teatro del DIF municipal con niños de entre 8 y 12 años de edad para lograr su formación actoral, se informó en boletín.

“Este taller se ha diseñado para lograr que los participantes se adentren en la actuación obteniendo herramientas a través del juego individual y grupal, así como el posterior acercamiento a la construcción de personajes y desarrollo de escenas, por lo que está dirigido a personas de 8 a 12 años sin importar su experiencia”; mencionó la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco

También te puede interesar: Anuncian curso de primavera en el Planetario de Cancún

La profesional en la actuación Jaqueline Valle “Alhelí” será la encargada de capacitar a las pequeñas alumnas y alumnos cuyos objetivos explico son obtener el reconocimiento y desarrollo del cuerpo como instrumento fundamental del actor.

Para ello las clases se imparten en el anfiteatro de la oficina ubicada en la avenida  Álvaro Obregón esquina Rafael E. Melgar los lunes, miércoles y viernes con una hora y media.

Celebrarán el día del niño

Actualmente un grupo de niños y niñas se preparan para presentar la puesta en escena denominada “Cuando  el  Mundo  Respira” de la autora Beatriz Iriarte, así como también  el espectáculo de pantomima denominado “El Mágico Mundo del Silencio”, como preámbulo a las festividades del día del niño.

La presentación de la puesta en escena a cargo del grupo de actores infantiles será el próximo 24 de Abril en el anfiteatro de la Escuela Estatal de Teatro y Estimulación Creativa del Parque de los Caimanes; el espectáculo será gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton