13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Buscan despertar el interés por los libros

Aseguran que la era del internet está dejando atrás el gusto por la lectura.

Desde la biblioteca pública de Tulum se fomenta el gusto por la lectura, pese al interés de los usuarios por el uso del internet. (Rossy López/SIPSE)
Desde la biblioteca pública de Tulum se fomenta el gusto por la lectura, pese al interés de los usuarios por el uso del internet. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan despertar el interés por los librosCompartir en Twiiter Buscan despertar el interés por los libros

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- No hay nada mejor que un libro para fortalecer el intelecto, aun cuando el uso de la computadora es generalizado, pues es ideal no sólo como fuente de consulta, sino para elevar la cultura general, aseguró Pablo Tun Dzib, director de Educación y Cultura.

Agregó que no hay mayor satisfacción para él que la de fomentar la lectura entre los niños y jóvenes, pese a que en estos tiempos muchos piensan que los libros “perderán la batalla contra el universo informativo que oferta el internet”.

“La verdad no creo que esto suceda, y más si siguen funcionando espacios como la biblioteca ‘Jacinto Canek’. Siempre le digo a los niños que son ricos al tener un centro de estudio como este, con los libros que necesitan al alcance de su mano”, agregó.

El funcionario municipal, consideró que se deben de fomentar las bibliotecas, sobre todo en las zonas populares en donde el fomento a la lectura y la cultura es una necesidad que debería ser primaria, por todo el bienestar que representa para los seres humanos.

“Estamos viviendo en una época en la que el acceso a todo tipo de información es inmediato a través de internet; son tiempos nuevos en donde el reto es no dejar que mueran los libros como fuente de consulta, sobre todo en el noveno municipio, donde los niños y jóvenes que vienen a realizar sus tareas demandan el acceso al internet, el cual nosotros lo estamos ubicando en segundo plano, ya que primero se les pone a su alcance los libros, con asesoría personalizada”, concluyó Pablo Tun Dzib. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios