|
En el kínder Chactemal se realizó el programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Jardín de Niños “Chactemal”, ubicado en la Región 103 fue la escuela sede que reunió a 17 escuelas de la zona 36, 10 públicas y siete privadas en un espacio mágico de lectura.

Alrededor de 150 pequeños preescolares dieron muestra de su  talento e interés por la lectura infantil impulsados por el Programa de Fomento a la Lectura como desde hace 13 años en el municipio de Benito Juárez.

Con lecturas de cuentos y fábulas infantiles populares, los estudiantes efectuaron representaciones teatrales, dramatizaciones espontáneas junto con padres de familia quienes día a día hacen posible el incremento de su interés que surge entre líneas, dijo Laura Díaz Rojas, supervisora de zona 36 de esta ciudad.

Nada de estas actividades serían posibles sin el apoyo absoluto que han brindado los padres de los menores en acercarlo a la lectura, por lo menos cinco minutos diarios. Esta tarea que se efectúa también en casa ha generado un aumento considerable de la comprensión de contenidos, los pequeños desean que les sea leído u libro tras otro diariamente, apuntó.

“Esto que comenzó hace 13 años y ha perdurado es una forma de incrementar el intelecto e interés de los menores a través de la lectura, estos pequeños ya pueden ser aptos para convertirse en consumidores potenciales en libros”, dijo.

Externó que en pocos años cuando los estudiantes sepan leer por cuenta propia estarán totalmente inmersos en el ámbito de lectura y se pretende inducir que cada uno logre en promedio terminar cuatro libros anuales minimamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton