Entregan apoyos de compensación ambiental

El objetivo es compensar la pérdida de la vegetación y los servicios ambientales.

|
En el 2013 se destinaron recursos por el orden de 60.2 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  La Gerencia de la Comisión Nacional Forestal en el Estado entregó apoyos de compensación ambiental por cambio de uso de suelos en terrenos forestales por siete millones 997 mil pesos en el municipio.

Objetivo

Según el boletín emitido, el gerente general de la Conafor en Quintana Roo, Rafael León Negrete comentó que el objetivo del programa es compensar la pérdida de la vegetación y los servicios ambientales afectados por los cambios de uso de suelo en terrenos forestales, a través de la realización de actividades de restauración de suelos, reforestación y demás actividades necesarias para lograr la rehabilitación de los ecosistemas forestales deteriorados y propiciar la sucesión ecológica, su persistencia y su evolución.

Por su parte, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, mencionó que los recursos económicos para compensación ambiental, son aquellos obtenidos a través de los depósitos efectuados en el Fondo Forestal Mexicano por dicho concepto, para actividades de reforestación, restauración y su mantenimiento.

Durante el ejercicio 2013 se destinaron recursos por el orden de 60.2 millones de pesos, resultando beneficiados los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas y Cozumel, haciendo un total de 33 solicitudes y más de 4 mil hectáreas de superficie forestal beneficiada.

Lo más leído

skeleton





skeleton