Desarrollan valores y costumbre mexicanas en los menores

Este sábado llegaron más de 25 infantes al taller de creatividad "Alas y raíces de los niños", impartido en la Casa de la Cultura de Cancún.

|
Los pequeños a realizaron “calaveras” alusivas al Día de Muertos con materiales reciclables. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la finalidad de desarrollar valores y costumbres mexicanas como el Día de Muertos en la Casa de la Cultura de Cancún llegaron más de 25 infantes de seis años de edad al taller de creatividad “Alas y raíces en los niños”.

A las 10 horas el maestro en artes plásticas, Jorge Raba León, recibió a los pequeños, y para despojarlos de la timidez, los pequeños realizaron actividades para desarrollar la agilidad mental, ejercicios visuales, físicos y de respiración, seguido de una breve explicación de la tradición mexicana.

“Nuestra función principal como educadores plásticos es fomentar la creatividad, desarrollar la imaginación, reforzar las tradiciones mexicanas y fomentar valores en los infantes”, comentó el mentor.

Durante dos horas los infantes desarrollaron los valores de la puntualidad, y reciclaje además del aprendizaje expresado en artes plásticas y la utilización de diferentes materiales como pinturas, plastilina y cartoncillos.

Antes de iniciar con las manualidades platicaron una historia alusiva al Día de Muertos. Los niños en el taller creativo aprendieron sobre José Guadalupe Posada, reconocido caricaturista mexicano creador de ilustraciones como “La Catrina” con el objetivo de destapar la creatividad e imaginación.

Al final del taller la maestra de artes visuales, Marcela Sánchez Noriega, ayudó a los pequeños a realizar “calaveras” con materiales reciclables como popotes de plástico, pegamento y papel.

Lo más leído

skeleton





skeleton