|
Son 25 los talleres que ofrece la Estancia de Día del Adulto Mayor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno que preside Mauricio Góngora Escalante prioriza la atención hacia las necesidades de las personas de la tercera edad, brindándoles servicios de calidad a través de los programas de Asistencia Social a cargo del Sistema DIF Solidaridad que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, haciendo posible que más de 300 abuelitos desarrollen sus habilidades en los 25 talleres que ofrece la Estancia de Día del Adulto Mayor. 

La primera trabajadora social del municipio, destacó que en dos años de trabajo se duplicó la cantidad de asistentes a la Estancia de Día del Adulto Mayor, donde se otorgaron más de mil 800 consultas médicas y cuatro mil 400 apoyos alimenticios a adultos mayores, mientras que en coordinación con el gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto, con el programa federal 65 y más, reciben pensión mil 415 adultos mayores.

"Mi esposo Mauricio Góngora y yo tenemos la firme convicción de que el amor, el cariño y el respeto hacia nuestros adultos mayores, no es una moda pasajera, ni una acción que se limite a un mes del año, por eso la atención a nuestras abuelitas y abuelitos ha sido prioritaria en nuestro trabajo", sostuvo la Sra. Cinthya Osorio de Góngora.

También te puede interesar: Nació en Playa del Carmen hace casi 100 años; vive su vida en un paraíso 

Dicha labor ha sido reconocida por la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) por el programa Vigilante Ciudadano que beneficia a más de 200 adultos mayores al resguardar la seguridad de los estudiantes en 139 escuelas y 38 espacios públicos del municipio, dignificándolos e integrándolos a una actividad productiva.

Diferentes actividades 

Estas iniciativas les permite a las personas de la tercera edad desarrollar sus habilidades en materia deportiva, cultural, artística y lúdica, en espacios como la Estancia de Día del Adulto Mayor, donde se imparten cursos y talleres para este sector de la población.

Dichas acciones impulsadas en la gestión de Mauricio Góngora, reflejan la ampliación de beneficios para los sectores más vulnerables, construyendo así un municipio incluyente.

Lo más leído

skeleton





skeleton