26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Fomentan los derechos humanos a estudiantes de secundaria

La comisión busca involucrar a los maestros sobre la dignidad y el respeto.

Compartir en Facebook Fomentan los derechos humanos a estudiantes de secundariaCompartir en Twiiter Fomentan los derechos humanos a estudiantes de secundaria

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con pláticas buscan fomentar la cultura de los Derechos Humanos entre los estudiantes de Playa del Carmen.

La semana pasada tocó el turno a 30 alumnos de la secundaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia Centro, donde la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo llevó el tema: Marco de convivencia escolar en la educación básica de Quintana Roo.

“Con esta actividad se pretende involucrar no sólo a los jóvenes, sino también  a docentes y padres de familia en una dinámica de respeto a la dignidad y de conocimiento de lo que es el ‘trato digno’, para que esto sea una herramienta que eleve los niveles de valores”, dijo Juan Manuel Pérez Alpuche, titular de dicho órgano.

También te puede interesar: Aboga Derechos Humanos por ‘Ciudadanos por la Cultura’

 Además subrayó que también se refiere a los ámbitos laborales y aspectos conductuales que a su vez tienen la posibilidad de responder a la sociedad bajo principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

“Específicamente para estos jóvenes se está buscando brindarles una reflexión sobre el respeto de nuestra dignidad humana como ejercicio diario de vida. En especial dado que en nuestra reforma constitucional del 2011 se marca esto como eje rector de la convivencia pacífica que requiere nuestro país democrático”, afirmó.

El tercer visitador general que atiende a los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel informó además que durante el año pasado fueron recibidas en la oficina a su cargo 19 quejas contra autoridades educativas de Playa del Carmen y que en este llevan acumuladas cinco.

Irma Granados Zapata, titular del área de Capacitación de Derechos Humanos de Quintana Roo en la zona, informó que es una de sus prioridades impartir de manera clara entre los estudiantes los temas de “Educación para la paz y prevención del acoso escolar”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios