20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Fomentan amor por el medio ambiente

Madre de familia enseña a las personas el cultivo en casa y el reciclaje.

Las plantitas las vende en el Tianguis del Mayab. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las plantitas las vende en el Tianguis del Mayab. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan amor por el medio ambienteCompartir en Twiiter Fomentan amor por el medio ambiente

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El mejor regalo que podemos dejarle a nuestros hijos es la cultura y el amor por el cuidado del medio ambiente”, es como describe Diana Amador Zavala, parte de la educación que ofrece a su hija día a día.

Desde hace cuatro años aproximadamente, Diana se ha dedicado a sembrar plantas aromáticas y desde entonces su hija mayor, que ahora tiene 12 años, ha seguido sus pasos, a tal grado que ella también tiene conocimiento de la agricultura orgánica.

Diana junto con otras 10 personas, se encarga de mantener el Ecohuerto, es decir, regar las plantitas que hay, las cuales luego venden en el Tianguis del Mayab para generar ingresos que son distribuidos entre los gastos familiares y el mantenimiento que se le da a la tierra que les permite cosechar.

“Trebrije”

A través de “Trebrije”, nombre de la marca que promociona, ha dado a conocer los productos que son hechos a mano por ella misma y por su hija. “Tratamos de vivir reciclando, hacemos tapetes con camisetas que ya no se usan, con trocitos de tela creamos recuerdos y regalos”, describe Diana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios