Fomentan prevención del cáncer de mama en Isla Mujeres

El jueves se impartirá el curso "Hablemos de mama para salvar a más" a través de plataformas digitales, como parte de la nueva normalidad tras el impacto de la pandemia por coronavirus.

|
La doctora Yudeysi Olivera Gil informará a quienes se registren a través de inbox de la página de Facebook Juventud Isla Mujeres. [Foto: De la Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ISLA MUJERES, Q. Roo.- Como parte de las actividades encaminadas a prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, llevará a cabo un webinar dirigido principalmente a mujeres jóvenes del municipio. 

Rubí Lora Sosa, directora de la dependencia en mención, explicó por medio de un comunicado de prensa que, como cada año, la dirección a su cargo busca sumarse a la campaña de concienciación y sensibilización sobre el cáncer de mama, por lo que el tema a tratar el próximo 22 de octubre será “Hablemos de mama para salvar a más”, impartida por la doctora Yudeysi Olivera Gil

Salvar a más mujeres

“Es importante continuar con las acciones preventivas, por ello la Dirección de Atención a la Juventud busca llegar a la población juvenil de nuestro municipio, sin embargo, seguimos atravesando la pandemia por el Covid-19, por ello la charla será a través de zoom”, comentó la funcionaria. 

Precisó que será el 22 de octubre a las 19 horas vía zoom y retransmitido por la plataforma de Facebook, para llegar a más personas. 

Esta invitación está dirigida -dijo-, a todos los jóvenes de Isla Mujeres de entre 12 y 29 años principalmente, pero se puede unir el público en general, lo único que necesitan es registrarse a través de inbox de la página de Facebook Juventud Isla Mujeres. “Recordemos que sólo juntos podremos prevenir y cuidar a más personas, vamos a ponernos la camiseta rosa para que esta información llegue a más personas y con esto ayudar a la prevención y detección temprana”, finalizó. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton