Fomentan prevención del cáncer de mama en Isla Mujeres

El jueves se impartirá el curso "Hablemos de mama para salvar a más" a través de plataformas digitales, como parte de la nueva normalidad tras el impacto de la pandemia por coronavirus.

|
La doctora Yudeysi Olivera Gil informará a quienes se registren a través de inbox de la página de Facebook Juventud Isla Mujeres. [Foto: De la Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

ISLA MUJERES, Q. Roo.- Como parte de las actividades encaminadas a prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, llevará a cabo un webinar dirigido principalmente a mujeres jóvenes del municipio. 

Rubí Lora Sosa, directora de la dependencia en mención, explicó por medio de un comunicado de prensa que, como cada año, la dirección a su cargo busca sumarse a la campaña de concienciación y sensibilización sobre el cáncer de mama, por lo que el tema a tratar el próximo 22 de octubre será “Hablemos de mama para salvar a más”, impartida por la doctora Yudeysi Olivera Gil

Salvar a más mujeres

“Es importante continuar con las acciones preventivas, por ello la Dirección de Atención a la Juventud busca llegar a la población juvenil de nuestro municipio, sin embargo, seguimos atravesando la pandemia por el Covid-19, por ello la charla será a través de zoom”, comentó la funcionaria. 

Precisó que será el 22 de octubre a las 19 horas vía zoom y retransmitido por la plataforma de Facebook, para llegar a más personas. 

Esta invitación está dirigida -dijo-, a todos los jóvenes de Isla Mujeres de entre 12 y 29 años principalmente, pero se puede unir el público en general, lo único que necesitan es registrarse a través de inbox de la página de Facebook Juventud Isla Mujeres. “Recordemos que sólo juntos podremos prevenir y cuidar a más personas, vamos a ponernos la camiseta rosa para que esta información llegue a más personas y con esto ayudar a la prevención y detección temprana”, finalizó. 

 

Cargando siguiente noticia