20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Fomentan que venta de lo local supere a lo chino

La Cámara de Comercio asegura que promueve que sus agremiados ofrezcan lo hecho en casa.

La Canaco expondrá a nivel nacional el problema de la invasión de productos asiáticos en la Quinta Avenida.  (Adrián Monroy/SIPSE)
La Canaco expondrá a nivel nacional el problema de la invasión de productos asiáticos en la Quinta Avenida. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan que venta de <i>lo local</i> supere a <i>lo chino</i>Compartir en Twiiter Fomentan que venta de <i>lo local</i> supere a <i>lo chino</i>

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Mediante la marca “Hecho en Quintana Roo” y la incentivación a comercios que promuevan productos mexicanos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pretende contrarrestar la invasión de la mercancía asiática que se vende en la Quinta Avenida y en los principales puntos comerciales de la localidad.

El presidente del organismo, Pablo Alcocer Góngora, refirió que se tiene conocimiento de la competencia desleal que representa la venta de artesanías de procedencia china, pero indicó que los "candados" para eliminar esta situación corresponden a las autoridades de otros niveles de Gobierno.

“Como cámara solo podemos, proponer y denunciar, no somos autoridades que fijemos condiciones arancelarias”

“Estamos proponiendo con los socios una campaña donde se incentive a los comercios que promuevan productos nacionales y que se publiciten, que se vea que hay productos nacionales” señaló el entrevistado, en el entendido de que sus agremiados no venden artículos de fabricación china.

Queja nacional

Pablo Alcocer comentó que el próximo 30 de abril se llevará a cabo una reunión en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) en la Ciudad de México. Ahí todos los presidentes de cámaras se reunirán para tocar puntos relacionados con  el comercio, donde se contempla tocar el tema de los productos chinos, que desde hace tiempo invaden la Quinta Avenida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios