Fonacot coloca dos millones de pesos en créditos en Tulum

Los trabajadores tienen acceso al fondo de la institución para comprar artículos para el hogar.

|
El modulo del Infonacot se instala en la planta baja del palacio municipal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En créditos para los empleados formales, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), colocó cerca de dos millones de pesos tan solo en Tulum, según dio a conocer el analista de crédito, Moisés Caamal López.

Dos veces al mes este módulo itinerante se instala en la planta baja del palacio municipal. De acuerdo al calendario de visitas, las dos últimas del año tendrán lugar el próximo 22 y 23 de diciembre.

También te puede interesar: Ayuntamiento adeuda al Fonacot

Con motivo del programa “Buen Fin”, la oficina de Playa del Carmen y todo el personal estarán trabajando este sábado y domingo para atender a los trabajadores que deseen obtener algún crédito con esta institución.

En lo que va de diciembre del año pasado a la fecha, cuando inició las visitas el módulo itinerante, que además llega también a Felipe Carrillo Puerto con la misma frecuencia, dos veces al mes, el interés ha estado creciendo, dijo.

Y así fue como se logró colocar casi dos millones de pesos, de los cuales mil 567 pesos se colocaron a través de este módulo y 227 mil pesos, mediante tarjeta de crédito. Entre ambos suman mil 787 mil pesos a la fecha, explicó.

Van 117 créditos en Tulum

El total de créditos otorgados es de 117 que amparan la cantidad mencionada, agregó. Adicionalmente es lo que se contrata desde las oficinas de Playa del Carmen por parte de los trabajadores de Tulum, agregó Caamal López.

José Ignacio Morales, trabajador de la zona hotelera de Tulum dijo que busca obtener un crédito para la compra de algún electrodoméstico o algún mueble y así emplear bien este dinero. “Estamos tratando de obtener  algún efectivo para obtener algunos muebles que hacen falta en la casa", agregó.  

Otro empleado de la hotelería, Rodrigo García Chan,  dijo que varias veces ha contratado este tipo de crédito para la compra de aparatos para el hogar. "Se paga el crédito y por el historial, se puede contratar otro casi de inmediato, y ahora que se aproxima el mes de diciembre es probable que adquirir otro crédito para continuar adquiriendo otros productos para la familia", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton