Prometen finalizar parque del kilómetro cero este año

Se acordaron realizar algunos cambios luego de una reunión con los atletas inconformes.

|
En los trabajos, la dependencia está invirtiendo 30 millones de pesos. (Yvette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aseguró que el parque que construyen en el kilómetro 0 de la zona hotelera, estará listo antes de que acabe el año, y para ello invirtieron 30 millones de pesos.

Hubo reunión con los atletas inconformes, con quienes acordaron algunos cambios, como quitar la pista de patinaje para remplazarla por 72 espacios de estacionamiento, afirmó Juan González Castelán, delegado de Fonatur.

También te puede interesar: Parque del Kilómetro Cero 'en problemas': lluvias retrasan obras

“La idea es que (el parque) sea inclusivo y para ello hay infraestructura para personas con discapacidad, así como un espacio para niños que tiene juegos”, agregó.

La obra es un proyecto de embellecimiento a la entrada de la zona hotelera y para generar un ambiente de mayor seguridad, se colocarán 20 luminarias, además de que habrá personal de vigilancia.

El espacio público renovado es más amable y al mejorarlo se tiende a alejar la inseguridad que en la zona por mucho tiempo ha sido reportada por los deportistas.

La fuente será encendida a partir de las 9:30 y hasta las 17 horas para que no afecte a los corredores que van a hacer deporte; y en el caso del estacionamiento estaría abierto todo el día, por lo que se espera que la gente no lo utilice para dejar los automóviles e irse a trabajar, sino sea para quienes van a disfrutar del parque.

El proyecto de Fonatur forma parte de otros tres que estarían implementando en los Centros Integralmente Planeados, y que en Cancún forman parte del corredor que contempla el Jardín del Arte y las playas Langosta y Delfines.

Lo más leído

skeleton





skeleton