Recupera Fonatur predio vendido en Playa Delfines

La propiedad fue comercializada en una décima parte de su valor real.

|
La propiedad está ubicada en el kilómetro 18, frente a la zona arqueológica El Rey. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Fonatur recuperó en Cancún un predio de aproximadamente una hectárea, que fue vendido por la administración federal pasada en una décima parte de su valor real, quedando el costo por metro cuadrado de mil 800 pesos.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), detalló que la propiedad que está ubicada en el kilómetro 18, a un costado del que fuera el hotel “El Pueblito”, frente a la zona arqueológica El Rey, fue comercializada a un inversionista mexicano en 2017.

También te puede interesar: Alistan apertura del Malecón Tajamar

“Fue recuperada, pero siguen las investigaciones sobre la compra-venta de la propiedad, que cuando nos enteramos realizamos las llamadas para pedirle a la gente que lo regresaran y no se tuvo mayor problema, pero aun así hay un trabajo que continúa”, agregó el funcionario en su visita a Cancún y aseguró que buscarán la mayor transparencia en esta administración para dar certeza.

La venta fue por 19 millones 259 mil 893 cuando su valor catastral, de acuerdo con las autoridades federales, es de 10 veces más alto.

La comercialización se llevó semanas después de que tomara protesta Juan Emmanuel González Castelán, como delegado regional de Fonatur, en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún.

En 2018 la dependencia, a través de un comunicado, confirmó la venta de uno de los últimos predios considerados patrimonio federal denominado lote 56 -k, que tenía un uso de suelo de Servicios Turísticos y Recreativos de Playa, aunque la venta había sido en 2017.

Según ese comunicado, la venta siguió los procedimientos indicados para la comercialización de este predio mediante concurso público, lo cual fue negado por Jiménez Pons y por eso solicitaron la devolución del predio.

Dicho predio no tiene relación con el polémico proyecto de Gran Solaris Cancún, que está a unos cuantos kilómetros y donde se pretendía realizar un hotel de 449 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton