24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

 / Sargazo

Fonatur se encargará del sargazo en las playas

La SHCP aportará los recursos para realizar proyectos de limpieza durante 2016.

La Semarnat estuvo a cargo del retiro del sargazo en las playas este año. (Luis Soto/SIPSE)
La Semarnat estuvo a cargo del retiro del sargazo en las playas este año. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Fonatur se encargará del sargazo en las playasCompartir en Twiiter Fonatur se encargará del sargazo en las playas

Stephani Blanco/Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de enero, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA)  y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) firmarán un convenio en el que se establecerá que la segunda dependencia será la encargada del manejo de sargazo en las playas.

A partir de julio de 2015, fue la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la dependencia que estuvo a cargo del retiro de sargazo en las playas y el entonces secretario José Guerra Abud anunció un techo presupuestal de 150 millones de pesos.

De dicho recurso, 15 millones de pesos fueron utilizados para el Programa de Empleo Temporal (PET) y 12 millones de pesos para la renta de maquinarias, esto como parte de la primera etapa, misma que finalizó el 30 de septiembre.

También te puede interesar: Planean creación de nuevo fideicomiso de playas

El recurso anunciado por la Semarnat es administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y es quien aportará cerca de 45 millones de pesos a Fonatur, para realizar proyectos de limpieza durante 2016.

“El gobierno federal va a trabajar para dar suficiencia presupuestal para ver este tema, pero ya no a través de la Semarnat, sino a través del área turística, porque lo que está teniendo mayor afectación es el sector turístico, no la parte ambiental”, explicó José Luis Funes Izaguirre, delegado estatal de la Semarnat.

Por su parte, Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el estado, comentó que firmarán un convenio entre SEMA y Fonatur para que esta última dependencia se haga cargo del tema de sargazo en las playas. 

El convenio será dado a conocer de manera formal en los primeros 15 días de enero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios