Fonatur tendrá que pagar multa al Ayuntamiento de Benito Juárez

La sanción es por daño a la imagen urbana de la zona hotelera: Municipio

|
El día de ayer autoridades del estado realizaron un recorrido por las obras de remodelación del puente. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Aún cuando las autoridades estatales y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) resuelvan la situación del muro que divide a los dos carriles del puente Bojórquez, que fue clausurado el miércoles pasado por las direcciones municipales de Turismo y Desarrollo Urbano, la dependencia federal tendrá que pagar una multa a la Comuna por dañar la imagen urbana de la zona hotelera.
 
En una entrevista realizada días antes de la visita del titular de Fonatur a Cancún, el director de Turismo municipal, Máximo García Rocha, confirmó que la Comuna y las autoridades federales ya habían tenido un acercamiento para analizar la situación del muro, pero que “la sanción que se impuso no es porque el municipio quiera obtener un beneficio económico, sino por un supuesto daño a la imagen urbana de la zona hotelera y por no cumplir con el procedimiento que debió ser”, aseguró.
 
Dejó en claro que la clausura solamente compete al muro que se construye entre los dos carriles del puente, no a la rehabilitación del mismo.
 
“Al parecer hay personas que quieren entender que la clausura fue hasta para la reparación que se hace del puente, cuando fue solamente para el muro y esto ocasiona que los trabajos se atrasen”, explicó.
 
En promedio, por el puente Bojórquez transitan alrededor de 300 vehículos cada cinco minutos y que con estos trabajos, la afluencia vehicular se ha entorpecido y podría tornarse más grave en el inicio de las vacaciones
decembrinas.
 
Confió en que las autoridades federales brinden su lugar al municipio y reconozcan que fue un error el no haber presentado el proyecto de rehabilitación del puente al Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton