|
Las calles que se dañaron por lluvias severas hace casi dos años, fueron reparadas en esta administración. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Recursos económicos del Fideicomiso de Desastres Nacionales (Fonden), ministrados a la pasada administración municipal en cuatro ocasiones, debido a embates meteorológicos, pudieron mal utilizarse para el fin destinado.

Los montos sobrepasan los dos millones de pesos, cuyas gestiones corren a cargo de los municipios afectados por catástrofes naturales ante el sistema nacional de Protección Civil y no hay comprobación del uso que se le dio en Solidaridad, admitió Juan Carlos Beristáin Navarrete, síndico. 

También te puede interesar: Othonenses no 'sufrirán' gracias a recursos del Fonden 

Las ocasiones que el municipio tuvo declaratoria de desastre fueron cuatro. La primera fue el 3 de noviembre de 2014, por presencia de lluvia severa; la segunda y tercera vez fue el 22 de junio y 26 de octubre de 2015, en ambas por lluvia severa; la última vez fue el 13 de mayo de 2016, por presencia de fuertes vientos.

Reparación con otros recursos 

Mauricio Góngora , ex presidente municipal, informó en su momento que se repararon vías que resultaron con afectaciones por lluvias intensas, como el caso de los accesos a Xcalacoco y avenidas de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

Sin embargo, el caso de la primera vía le fue dado mantenimiento con recursos que se erogaron del hotel Azul Fives, la cual tuvo que permutar un terreno con el Ayuntamiento el año pasado para hacer uso de la vialidad, que ahora forma parte de su patio de acceso al lobby del centro de hospedaje. 

En el caso de las calles que resultaron dañadas con lluvias severas hace casi dos años, tuvieron que ser reparadas hace menos de cinco meses por la presente administración municipal. A estas irregularidades se le suman escuelas que siempre han resultado perjudicadas por eventos meteorológicos y nunca tuvieron tales reparaciones. 

Beristaín Navarrete admitió que la revisión del estado financiero que guardó la pasada administración sigue, y se suman a otras irregularidades del que se han informado, como los cobros irregulares de multas millonarias en contra de centros de hospedaje que se aplicaron por devastaciones ecológicas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton