Regresa el Fondo Fronteras a Q. Roo

El programa había sido creado para usarse únicamente en 2014, pero será retomado este año.

|
La Secretaría de Economía Federal retomó el programa Fondo Fronteras este año. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Economía Federal retomó el programa Fondo Fronteras con un incremento presupuestal del 20% con respecto a 2014, pues en este año se estima una inversión de 600 millones de pesos a nivel nacional. 

Luis García Silva, delegado estatal de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, informó que a partir de julio a nivel nacional darán a conocer los lineamientos del programa Fondo Fronteras, así como la inversión que tendrá cada entidad o municipio ubicado en la zona fronteriza. 

A nivel nacional se aprobará un presupuesto aproximado de 600 millones de pesos, de los cuales, entre 80 y 85 millones de pesos podrían llegar a Quintana Roo, que será dividido entre las dos vertientes que tiene el programa, primordialmente para el fondo de incubadoras.    

También te puede interesar: Vienen créditos para las pequeñas empresas

“El programa era único y su aplicación solo seria para un año, en este caso el 2014, pero ahora nos informan que será retomado por segunda ocasión y con un aumento en el presupuesto. En el 2014 se aprobó una bolsa por 480 millones de pesos a nivel nacional (67 millones de pesos para la entidad) y este año será de 600 millones de pesos”, comentó. 

"El programa era único y su aplicación solo seria para un año, en este caso el 2014, pero ahora nos informan que será retomado"

García Silva explicó que la prioridad será el tema de incubadoras, por ser el programa que hace dos años tuvo mayor impacto entre la población, a diferencia del proyecto de financiamientos. 

En el primer caso fue de 16 millones de pesos, mientras que para financiamientos fue de 51 millones de pesos y, en esta ocasión la cantidad será en proporción diferente, situación que se dará a nivel nacional por la baja demanda que tuvo el tema de financiamiento. Pero los lineamientos de ambos apartados saldrán en un periodo de 15 días. 

El programa para emprendedores es para los interesados que no hayan iniciado un negocio o que tengan menos de un año de haberlo abierto. 

Cabe mencionar que el objetivo del programa Fondo Fronteras fue creado para promover las actividades empresariales y de emprendedores, donde hubo un cambio del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16%.  

Lo más leído

skeleton





skeleton