Estado busca $589.1 millones del Fondo Metropolitano

El gobierno de Quintana Roo presentó los proyectos que se ejecutarían el próximo año.

|
Entre los proyectos incluyen seis obras y un estudio. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Ro.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo presentó una cartera de proyectos por 589.1 millones de pesos, en busca de recursos a través del Fondo Metropolitano 2019, para la ejecución de siete acciones en la zona metropolitana de Chetumal.

Carlos Ríos Castellanos, titular de la secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), informó que el presupuesto incluye seis obras y un estudio, por un monto total de 589 millones 182 mil 101.84 pesos.

También te puede interesar: Estos proyectos buscan entrar al plan metropolitano de Chetumal

Señaló que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) busca la mayor cantidad de dinero, con 300 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable en la ciudad.

También planteó 97 millones 500 mil pesos para la sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector Insurgentes norte de Chetumal; además de un estudio para el plan de desarrollo hidráulico, drenaje sanitario y saneamiento para la zona metropolitana de Chetumal, por 12 millones 600 mil pesos.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) presentó los proyectos para las obras de construcción de la ciclovía circuito Insurgentes-Bulevar Bahía y circuito Centenario-Calderitas, por un monto aproximado de 69 millones 706 mil 301.61 pesos.

También para la ampliación de la avenida Isla Cancún entre Calzada Veracruz y Andrés Quintana Roo, por 35 millones de pesos.

Ríos Castellanos precisó que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentaron el proyecto para la construcción de celda sanitaria y obras complementarias para el relleno sanitario de Chetumal, por 51 millones 146 mil 184.86 pesos.

En tanto que la Sedetus planea la construcción de calles integrales en la colonia “Ampliación Nueva Generación” (La Franja) en Chetumal, con un monto de 23 millones 229 mil 615.37 pesos.

La fecha límite para la autorización de proyectos y asignación de recursos por la Federación, es a finales de este año; el presupuesto es aprobado en 2019, para ser aplicado en 2020.

La zona metropolitana de Chetumal abarca una superficie total de nueve mil 958.2 kilómetros cuadrados, que incluye a las comunidades Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón, Sergio Butrón Casas y Calderitas, teniendo como eje central, Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton