Cabildo exige informes sobre desvíos de fondos

No se han informado de los resultados y avances de la investigación.

|
Han transcurrido más de cien días de este gobierno y dos meses desde que se dio a conocer los presuntos desvíos. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
Tulum, Q. Roo.- De los presuntos desvíos de fondos  federales en que incurrió la pasada administración no se les ha informado a los integrantes del Cabildo los resultados y avances de la investigación,  indicó el regidor, Enrique Rodríguez Luna.  Dijo que solicitará a la Contraloría información y avances sobre los desvíos de recursos federales de programas del Ramo 33 y otros, que dio a conocer Luis Arcángel Poot. 

Asimismo, dijo que se mencionó un número de servidores públicos que serían llamados para subsanar este tema y a la fecha el Cabildo desconoce cuántos funcionarios fueron llamados para esclarecer esas cuentas y la documentación presentada al comparecer.  El Cabildo debe ser informado y a la fecha no dispone de esos datos, por el que se tendrá que llamar a cuenta al Contralor Luis Arcángel Poot como responsable de esa investigación.

También te puede interesar: Q. Roo tendrá una franquicia de... ¡Dunkin' Donuts!

Los supuestos desvíos en que incurrió la pasada administración que encabezó David Balam Chan, tienen que ser investigados, “Entiendo que por la secrecía de la investigación no pueden dar todos los datos, sin embargo es obligación del Contralor informar de los avances y desde mi representación como regidor solicitaré un informe del estado que guarda la investigación”, señaló.

Han transcurrido más de cien días de este gobierno y dos meses desde que se dio a conocer los presuntos desvíos y no se han dado a conocer avances, indicó.

“Desde la regiduría hemos hecho señalamientos acerca de lo que es más que evidente y no vamos a partir que esa investigación duerma el sueño de los justos; existen términos y tiempos para que se hagan la denuncias y se reconoce que los involucrados tienen derecho a comparecer y ser oídos y vencidos en juicio, no obstante se tiene que informar a la ciudadanía”, indicó.

Ayuntamiento de Tulum

Dijo que recientemente se aprobó un acuerdo para el fortalecimiento del sistema municipal de control y evaluación de la gestión pública y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de la Función Pública, para que armonicen las acciones del estado y los ayuntamientos en concordancia con la legislación a nivel federal y el Sistema Nacional de Transparencia.

Con ello, el Contralor está obligado, si no a dar pormenores de esa investigación, por lo menos que nos dé indicios de la etapa y avances que tienen la indagatoria en torno a los recursos desviados, indicó Rodríguez Luna.

Lo más leído

skeleton





skeleton