Prevén falta de recursos para edificar más escuelas

El dinero presupuestado para edificar los planteles, no será suficiente debido a las reparaciones que se deben realizar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presupuesto de 198 millones de pesos para la construcción de 19 escuelas en Quintana Roo, no alcanzará, reconoció el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

Confirmó que de las aulas que ya se proyectan construir para el ciclo escolar 2015-2016, 10 serán para el municipio de Benito Juárez. Sin embargo, con los recursos asignados por la Federación, no será posible cubrir la demanda, pues hay planteles que se tendrán que reparar durante el presente año, ya que hay muchas instalaciones  que se encuentran dañadas o ya hay necesidad de darles mantenimiento para evitar mayores desperfectos.

“Con el paso del tiempo los edificios se van deteriorando, así como los niños pueden llegar a destruir parte de las aulas, pero son niños, así que siempre se tiene que dar mantenimiento a los planteles”, aseguró Alonso Ovando.

También te puede interesar: Suman a 25 colegios de Q. Roo al plan Escuelas de Calidad 

Dijo que se cuenta con los recursos destinados a los programas como “Escuela segura”, “Calidad y empleo temporal”, pues los 25 millones de pesos de “Escuela digna” ya se contemplan en el presupuesto de la Federación, “ya se tienen hecho todos los expedientes para que se inicien las construcciones de las escuelas”, dijo.

La cifra total de la matrícula la dará a conocer cuando arranque el ciclo escolar 2015-2016, pero se prevé sea 3% mayor respecto al pasado.

En una reunión que tuvo con secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de secundarias y primaria, Alonso Ovando dijo que se resolvieron problemas referentes al pago, pues los maestros no estaban conformes con respecto a su nómina, además de ponerse de acuerdo con los nuevos dirigentes, para trabajar y estar coordinados en acciones encaminadas a una mejor educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton