No te pierdas lo nuevo de Food Truck... llega el parque Ama

Empezará a funcionar en la avenida Huayacán el parque gastronómico 'Ama'.

|
IMG-20171025-WA0096
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El concepto de los Food Truck concentrados en un sólo terreno empieza a tomar fuerza, pues además de funcionar como “semillero” de futuros empresarios, de plataforma en pequeño de grandes restaurantes establecidos y generador de empleos directos; ofrece variedad de alimentos que deben cumplir con estándares de calidad en su preparación y presentación, afirmó Nick Gleason, representante del sector ante la Canirac.

Este fin de semana empezará a funcionar en la avenida Huayacán el parque gastronómico Ama, con un concepto integral y familiar, pues contará con áreas de juegos y canchas deportivas en un terreno de tres mil metros cuadrados, con capacidad para más de 500 personas.

También te puede interesar: Organizan evento “Av. Yaxchilán ¡Más viva que nunca!”

 “En los Food Truck puede empezar un futuro restaurante, pero también es un espacio para que cadenas de comida ya establecidas ofrezcan sus alimentos, como es el caso de dos remolques que operan en el parque El Deck”.

Explicó que los Food Trucks son “semilleros” de empresarios porque hay estudiantes de gastronomía que se asocian con los de administración para instalar su remolque de comida. También personas que por la mañana laboran en una oficina y por las noches atienden su vehículo; y gente de la tercera edad que encontró en este giro la oportunidad de seguir activos.

Dos parques de 'Food Truck'

“No son puestos ambulantes, son restaurantes dentro de un remolque que cumplen con los reglamentos sanitarios y de atención, cada uno da trabajo directo a por lo menos dos personas, por lo que es una fuente empleadora importante”, afirmó.

Nick Gleason recordó que hace dos años concibió la idea de ofrecer en un solo lugar comida y bebida variada en remolques, que tuviera un área cómoda para sentarse y estacionamiento. “El primer intento se hizo en la avenida Nichupté, a un costado de Pabellón Caribe, por cuestión de espacio nos cambiamos a la avenida Kabah casi esquina con Luis Donaldo Colosio”. Se calcula que en la ciudad operan 80 remolques que venden comida, la mayoría de ellos de manera ambulante, hasta ahora dos parques de Food Truck los que existen en la ciudad y con la apertura de en “Ama”, serán tres.

Lo más leído

skeleton





skeleton