Forasteros realizan pesca furtiva en Solidaridad

Culpan a la Sagarpa como la causante de la depredación de especies por parte de pescadores de otro municipio.

|
Pescadores de otros municipios llegan en Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cooperativa Turística del Mar Caribe  reclama a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) como la causante de la depredación de especies que se da en los mares de Solidaridad; son pescadores de otros municipios que llegan a pescar, incluso furtivamente, indiscriminadamente.

“Es muy fácil para los de Puerto Morelos decir que ellos son sustentables, presumen que en sus mares están protegidas las especies, pero con sus permisos que les da la Sagarpa vienen acá y es donde hacen la depredación”, dijo José Gómez Burgos, secretario de la organización.

Los pescadores locales han insistido en que se abran los permisos de pesca comercial para ellos, toda vez que desde hace más de cinco años los han solicitado sin tener respuesta.

Además de los cooperativistas de Puerto Morelos, acusan a los cozumeleños y benitojuarenses de ser quienes se han dedicado a la pesca furtiva en los últimos años, pues cuentan con la complacencia de la dependencia federal.

“Si a nosotros nos dieran nuestros permisos, entonces sí defenderíamos nuestro territorio, así como lo hacen ellos, porque nosotros no vamos a meternos a su territorio, pero ellos vienen acá a depredar”, comentó Gómez Burgos.

Lo más leído

skeleton





skeleton