Prevén repunte de turismo en Cozumel por Ford Ironman

Se calcula que la ocupación hotelera de la ínsula llegue a 90 puntos porcentuales en la semana de la competencia.

|
Aseguran que la realización de eventos de talla internacional contribuye positivamente a la ocupación y promoción del destino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- A menos de un mes de que se lleve al cabo el Ford Ironman Cozumel 2013, se espera que los centros de hospedaje de ese destino turístico presenten un repunte, como ocurre en las fechas del triatlón, que esta vez, se realizará el 1 de diciembre, señaló Ignacio Cureño Muñoz, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la isla.

De acuerdo con las proyecciones del sector y los resultados del más reciente Ironman, se calcula que la ocupación hotelera de la ínsula llegue a 90 puntos porcentuales en la semana de la competencia.

"En esta nueva edición, en la que participarán alrededor de 2 mil 700 atletas de países de los cinco continentes, esperamos superar las cifras del año pasado en los diferentes rubros turísticos", dijo.

La realización de eventos de talla internacional contribuye positivamente a la ocupación y promoción del destino.

En ese sentido, destacó que Cozumel es referente mundial como sede de triatlones de gran relevancia, que puede albergar al contar con alrededor de 5 mil habitaciones y conectividad aérea y marítima, servicios comerciales y gastronómicos de primer nivel, así como escenarios naturales y atractivos turísticos espectaculares.

Para la cobertura del Ironman se espera la presencia de medios de comunicación de Estados Unidos de América, España, Japón, Canadá, Alemania, Brasil, Holanda e Inglaterra. Los medios electrónicos y redes sociales serán fundamentales para la difusión de alto impacto de la competencia y el destino.

La justa deportiva comprende de 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de maratón.

El Ford Ironman Cozumel 2012 participaron 2 mil 634 competidores, con una estancia promedio de 4.65 noches y derrama económica per cápita de 14 mil 375 pesos, con un promedio de 2.77 acompañantes por competidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton