|
Se sugiere a la población mantenerse informada sobre la evolución de estos fenómenos meteorológicos a través de medios oficiales. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó sobre la formación de una onda tropical, localizada al centro del Atlántico, la cual mantiene un desarrollo menor al 10 por cierto a sistema ciclónico durante los próximos días.

También te puede interesar: Q. Roo se queda sin protección arrecifal ante un huracán

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, publicó que no representa riesgo para el Estado de Q. Roo, sin embargo se mantendrá bajo vigilancia.

Se sugiere a la población mantenerse informada sobre la evolución de estos fenómenos meteorológicos a través de medios oficiales.

Temporada de huracanes

La actual temporada de huracanes en el Atlántico, que empezó en junio pasado, tendrá una actividad “casi promedio” de tormentas y huracanes, según el pronóstico actualizado de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) de Estados Unidos.

En su nuevo reporte, los expertos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) identifican, para la temporada, un total de 14 tormentas con nombre, es decir dos más que el promedio anual y una más que las señaladas en su pronóstico dado a conocer en abril de este año, cuando previeron una actividad “ligeramente por debajo del promedio”.

De las 14 tormentas, seis se convertirán huracanes (en abril se previeron cinco), dos de los cuales serán de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson de un máximo de cinco.

Lo más leído

skeleton





skeleton