Formación profesional, clave del liderazgo turístico

Representan áreas de oportunidad segmentos como los spas, turismo comunitario, y marketing.

|
Inauguran el VII Congreso de Turismo “Comercialización de productos y servicios turísticos” 2015. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La rectora de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, Leslie Hendricks Rubio, señaló que la formación profesional de los jóvenes debe ser la base para mantener a Quintana Roo como uno de los principales atractivos turísticos en el mundo.

Indicó que en este momento representan áreas de oportunidad segmentos como el de los spas, el turismo comunitario, estrategias de marketing, conducción de grupos y el uso de las tecnologías para ofertar servicios turísticos.

La capacitación y profesionalización de los jóvenes, permitirá ofrecer un mejor servicio a los turistas que cada vez son más exigentes y conocedores”, consideró.

En la jornada inaugural del VII Congreso de Turismo “Comercialización de productos y servicios turísticos” 2015, el tema de los spas fue uno de los que abordaron los especialistas.

Para tratar ese tema, estuvo presente Viorica Coman, gerente del spa de un conocido hotel, quien indicó que se ha reducido de manera significativa la cifra de escuelas “piratas” de masajistas, ya que en los centros de hospedaje la contratación se ha vuelto más estricta en cuanto a verificar los lugares donde se capacitan.

También te puede interesar: Universidad Tecnológica diseña modelo sobre turismo comunitario

Conferencias 

Expuso que hay una gran diversidad de spas, de acuerdo con la ubicación geográfica del centro de hospedaje, aspecto del cual habló en su conferencia “Producto spa y su comercialización”.

Comentó que ella fue una de las personas a las que se acercó la UT Cancún para elaborar la currícula de la carrera de Terapia Física, misma que ofrece al sector laboral egresados con capacitación y formación profesional en el ramo.

Hendricks Rubio señaló que mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, en ese congreso se promoverá realizar prácticas adecuadas de comercialización, de tal manera que se atraiga a más turistas por el servicio de calidad que se está ofertando.

Dijo que el evento “es una gran oportunidad de acercarse al conocimiento directamente de quienes están trabajando cotidianamente con los turistas, de tal manera que ayuda a los jóvenes a tener una perspectiva lo más cercana a la realidad”.

En la jornada del congreso participaron 150 asistentes de universidades públicas y privadas, en conferencias y talleres impartidos por especialistas en el área.

Los cursos son para conocer cómo bajar recursos a proyectos en comunidades indígenas, la técnica del uso del bambú, nuevas tecnologías y su papel en la comercialización de productos y servicios turísticos y la comunicación no verbal.

Lo más leído

skeleton





skeleton