Preparan aumento de tarifas de transporte en Chetumal

En el análisis de la propuesta se tomarán en cuenta los incrementos en precios de insumos.
|
Los incrementos incluyen a las combis urbanas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los incrementos incluyen a las combis urbanas. (Harold Alcocer/SIPSE)

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) formalizó la solicitud para incrementar las tarifas de taxis, combis urbanas y foráneas en Othón P. Blanco. 

De acuerdo con el secretario general de Suchaa, Eliezer Argüelles Borges, hace dos semanas se entregó la solicitud formal a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en donde se pide un incremento de entre cuatro y cinco pesos, adicionales a las tarifas que cobran actualmente.

“Para enero o a más tardar febrero ya debemos de tener el aumento de tarifas. Se hicieron estudios sobre el precio de litro de gasolina, y otras cuestiones”.

Según el planteamiento realizado a la Sintra, el servicio mínimo podría llegar hasta 22 pesos, mientras que la más distante (Calderitas y Américas Tres) podría alcanzar los 30 pesos.

Actualmente las tarifas que cobran están entre 14 y 25 pesos, dependiendo de la distancia, según detalló el líder sindical.

Los incrementos también incluyen las combis urbanas del Suchaa que pasaría de cuatro a cinco pesos por pasaje.

De igual manera, las combis que dan servicio a algunas comunidades rurales, incrementarían entre cinco y 10 pesos, dependiendo del kilometraje.

El secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, dijo que en el análisis se tomará en cuenta los incrementos en precios de insumos, y se realizará un estudio socioeconómico de la zona.