Preparan aumento de tarifas de transporte en Chetumal

En el análisis de la propuesta se tomarán en cuenta los incrementos en precios de insumos.

|
Los incrementos incluyen a las combis urbanas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) formalizó la solicitud para incrementar las tarifas de taxis, combis urbanas y foráneas en Othón P. Blanco. 

De acuerdo con el secretario general de Suchaa, Eliezer Argüelles Borges, hace dos semanas se entregó la solicitud formal a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en donde se pide un incremento de entre cuatro y cinco pesos, adicionales a las tarifas que cobran actualmente.

“Para enero o a más tardar febrero ya debemos de tener el aumento de tarifas. Se hicieron estudios sobre el precio de litro de gasolina, y otras cuestiones”.

Según el planteamiento realizado a la Sintra, el servicio mínimo podría llegar hasta 22 pesos, mientras que la más distante (Calderitas y Américas Tres) podría alcanzar los 30 pesos.

Actualmente las tarifas que cobran están entre 14 y 25 pesos, dependiendo de la distancia, según detalló el líder sindical.

Los incrementos también incluyen las combis urbanas del Suchaa que pasaría de cuatro a cinco pesos por pasaje.

De igual manera, las combis que dan servicio a algunas comunidades rurales, incrementarían entre cinco y 10 pesos, dependiendo del kilometraje.

El secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, dijo que en el análisis se tomará en cuenta los incrementos en precios de insumos, y se realizará un estudio socioeconómico de la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton