Empresarios rechazan homologación del IVA

Mencionan que en Othón P. Blanco no hay generación y circulante de capital a gran escala.

|
El sector empresarial pide que se evite el aumento del IVA en la zona fronteriza. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana el Concejo Coordinador Empresarial formalizará ante el Congreso de la Unión su rechazo a la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La propuesta que se enviará también al Ejecutivo federal y a los legisladores por Quintana Roo, para evitar que proceda el aumento del IVA en la zona fronteriza, está prácticamente lista, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Manuel Jesús Alcocer Domínguez, quien también es secretario general del Concejo Coordinador Empresarial (CCE).

El principal argumento para manifestarse en contra es que la dinámica económica en la entidad está severamente diezmada desde hace varios años.

Reiteró que la homologación del Impuesto al Valor Agregado causaría serias afectaciones a la zona sur de Quintana Roo.

Dicha iniciativa pretende eliminar el privilegio que gozan las zonas fronterizas del país respecto al IVA, cuyo pago pasaría del 11 al 16 por ciento.

“Con lo del IVA es lógico que de subir subirán también todos los productos un 5 por ciento, le afectará al ciudadano, afectara en todo”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton