Empresarios alistan misiva de propuestas y peticiones

Restaurantes han enfrentado una actividad a la baja desde principios de años.

|
Deciden formalizar ante el Gobierno del Estado su postura ante crisis económica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los miembros de las distintas cámaras empresariales que integran al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron en su reunión mensual formalizar por medio de un escrito sus propuestas y peticionesal Gobierno del Estado y otros representantes sociales con el objetivo de exponer la situación de crisis en el que se encuentra la economía de la capital del estado, anunció el presidente del organismo, Jorge Marzuca Ferreiro.

Oportunidad

Agregó que en la elaboración del documento participará la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), con quien recientemente se firmó un convenio de colaboración en el que se brinda la oportunidad a catedráticos y estudiantes de las diversas especialidades, principalmente de las áreas de economía y humanidades de participar de manera coordinada con los empresarios locales en el ámbito de su responsabilidad por buscar estrategias que se puedan convertir en políticas públicas que mejoren el estado de la economía.

Economía

Señaló que desde principios de este año la economía de la capital del estado decayó a su más bajo nivel al dejar de ser competitivo frente a la zona libre de Belice al incrementarse el Impuesto al Valor Agregado del 11 al 16%.

Los proyectos anunciados como alternativa ante la reforma hacendaria no han sido aterrizados, por un lado la construcción del puente que conectará a Chetumal con Xcalak y en segundo término el recinto fiscalizado, “una cosa es hablar sobre proyectos y algo distinto es concretarlos”.

Dijo que Belice que es un país pequeño y con menos posibilidades económicas continúa con sus avances en la zona libre de Corozal, donde el proyecto de establecer un área exclusiva se está cumpliendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton