Forman alianza para educar a religiosos carrilloportenses

Un nuevo esquema permitirá a religiosos cursar estudios desde primaria a bachiller.

|
El Instituto para la Educación de los Adultos habilitó a capacitadores para asistir en la formación de adultos y jóvenes inscritos en las Asociaciones Religiosas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (Ieea) apuntala lazos de colaboración con integrantes de las Asociaciones Religiosas para facilitar el apoyo de instructores entre los seguidores de los diversos credo, estrategia que prevén permita una mayor cobertura para el servicio educativo que se presta a la población abierta.

La colaboración estrecha entre el Ieea y las Asociaciones Religiosas pretende establecer vínculos entre instituciones, y coordinar actividades y compromisos interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno para mejorar el marco de actuación a favor de pueblos y comunidades indígenas, ofreciendo un servicio de educación y formación bilingüe para resolver problemas cotidianos que beneficien a la sociedad.

Javier Novelo Ordóñez, director del Ieea en Quintana Roo, mencionó que la intención es que más personas tengan el conocimiento de la educación  contando así con una nueva oportunidad de vid. “Mucha gente ha aprendido a leer y escribir a través de nuestros programas y hemos tenido testimonios de la manera en que los trasforma y aprenden a percibir el entorno social natural de las oportunidades que les está brindando el estudio, con una visión distinta”, aseguró.

El director del Ieea anticipó que buscarán afianzar los lazos de trabajo que ya mantenían con representantes de diferentes credos religiosos en Felipe Carrillo Puerto; “se trata de oportunidades para concluir la educación primaria y entregar los documentos oficiales que acreditan esa escala de estudio. 

Ahora se ofrece la posibilidad a los inscritos de ser asistidos por instructores o capacitadores para que cursen su educación secundaria e incluso trabajar en esquemas de bachillerato, como una oportunidad mayor en la voluntad de preparación de las personas”, concluyó. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton