Forman brigadas médicas para mujeres

Las interesadas deberán acudir al Instituto Municipal de la Mujer.

|
El servicio se le brindará a las personas que no cuenten con el Seguro Popular. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Brigadas médicas para brindar servicios a las mujeres en varios parques de las colonias  de Cancún, serán implementadas durante el mes de mayo por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con motivo del Día de las Madres, sin poner en riesgo la veda electoral.

“Hay veda electoral y no queremos arriesgar el trabajo que se ha venido realizando en el instituto, pero lo que vamos a hacer son pequeñas brigadas médicas durante mayo, en puntos muy específicos y que no vamos a publicitar”, dijo Aholibama Torres Bui, titular de la dependencia.

En esas brigadas se atendrán a las mujeres en diferentes rubros médicos, y quienes lo requieran serán canalizadas a las instancias especializadas para su atención, explicó.

Dichas brigadas serán puestas en marcha debido a que durante el mes de abril se saturó el área médica, principalmente. 

“Se atendieron a 50 mujeres para Papanicolaou y 35 para mastografías durante abril, cuando en meses anteriores sólo recibimos de cinco a ocho mujeres”, agregó.

El incremento en el número de féminas que se atienden, dijo, es por las campañas implementadas para crear conciencia sobre el cuidado que deben de tener, abundó.

Para conocer los lugares en donde se llevarán a cabo estas brigadas, las mujeres interesadas deberán acudir al Instituto Municipal de la Mujer.

Como parte de la veda electoral, en la Jurisdicción Sanitaria Número II no se implementarán brigadas de servicios médicos como regularmente se hace durante el mes de mayo; sin embargo, se dará atención normal.

El servicio se le brindará a las personas que no cuenten con el Seguro Popular y se les invitará a obtenerlo, para lo cual hay un módulo instalado en la Jurisdicción Sanitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton