Forman órgano protector de la infancia

Durante esta semana se hará un censo que informe la cantidad de estancias infantiles hay en el municipio.

|
Se creó el Consejo de la Ley para Protección de Servicio, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil dentro del municipio, con el fin de aumentar las medidas que aseguren el bienestar de los menores. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo de la Ley para Protección de Servicio, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Municipio de Solidaridad ha quedado conformado. Este organismo pretende elevar la protección de los menores dentro de las instituciones y dependencias infantiles, a través de la coordinación de nueve entidades de gobierno.

La instalación del organismo se activa para la supervisión constante y la evaluación de planteles tanto públicos como privados, con el objetivo de que cuenten con los lineamientos establecidos por las dependencias gubernamentales, tales como salud, seguridad, higiene, e integrantes capacitados para evitar poner en riesgo o vulnerar los derechos de los menores de edad.

El secretario general del municipio, Juan Carlos Pereyra Escudera, dio lectura de las nueve dependencias que conforman el Consejo, todas de carácter estatal, las cuales son: Desarrollo Integral de la Familia, Secretaría Técnica, Comisión de Grupos Vulnerables, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y Procuraduría General de Justicia.

Las dependencias tendrán representación en el ayuntamiento por medio de las direcciones municipales relacionadas.

Después de la toma de protesta, la presidenta del DIF en Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, giró las indicaciones para que a partir de esta semana se lleve a cabo el registro único de las guarderías públicas y privadas de la localidad, además se realizará el censo para conocer el número de instituciones y la cantidad niños que cada una tiene bajo su responsabilidad.

“Una vez que se tenga el censo, la dirección de Protección Civil debe acudir a cada una de las instancias para conocer las condiciones generales de las instalaciones”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton