Formarán un frente común 'en pro' de la educación

Autoridades, maestros y padres de familia estrecharán lazos de cooperación para lograr una mejora en las escuelas.

|
Autoridades educativas pretenden apuntalar las acciones y trabajos para remontar los resultados estadísticos en materia de educación. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno del Estado y los municipios estrecharán lazos de cooperación con los padres de familia y docentes para mejorar sensiblemente ese importante sector en la entidad.

 Lo anterior, lo dio a conocer José Manuel Gil Padilla, Delegado de la SEP en la entidad quien explicó que la función de la representación a su cargo no radica en suplantar ni sustituir los trabajos y las tareas que debe desarrollar la Secretaría de Educación y Cultura en el estado, sino respaldar y apuntalar esas acciones sirviendo como un enlace entre las autoridades estatales y las federales agilizando los trámites y gestiones a diversos planteamientos.

“Tenemos por ejemplo los trabajos que conlleva la Reforma Educativa que tiene múltiples temas dentro de los que se encuentran, por ejemplo, el mejoramiento de las escuelas, los planes de estudio que deben cumplir los docentes con los alumnos, la mejora del nivel de preparación de los maestros, el pago directo del gobierno federal al magisterio que ya se empezó a encaminar y en este tema se trata de que, desde la ciudad de México se pague los maestros que deben estar trabajando en las aulas de los estados como producto, consecuencia y proceso de la reforma en la educación ”, dijo.

Infraestructura 

Destacó que en comparación con muchos estados del país, Quintana Roo se encuentra mejor sensiblemente en cuanto a infraestructura educativa se refiere. “En el poco tiempo que llevo en la entidad hemos visitado, con las autoridades estatales, instalaciones de la Universidad de Quintana Roo, la Universidad Intercultural ubicada en el municipio de José María Morelos, jardines de niños, primarias y secundarias en diversos municipios y hemos encontrado que son instalaciones que en general son bastante adecuadas, pero también hemos hallado maestros con entusiasmo y entrega desarrollando el papel que les corresponde”, aseguró.

Por último, señaló que en cuanto a la calidad de la educación se ha podido percibir que se aprecia con una buen nivel aunque señaló que apuntalarán las acciones y trabajos para remontar los resultados estadísticos que se tienen que son buenos, pero aseguró que buscarán establecer nuevas marcas en ese rubro para beneficio de los estudiantes y la educación en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton