19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Invitan a las ‘pequeñas personas’ a realizar ‘grandes cambios’

Niños de entre tres y 10 años de edad podrán participar en este foro ambiental infantil.

El primer foro ambiental denominado "Pequeñas personas, grandes cambios" será el 16 de enero en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El primer foro ambiental denominado "Pequeñas personas, grandes cambios" será el 16 de enero en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a las ‘pequeñas personas’ a realizar ‘grandes cambios’Compartir en Twiiter Invitan a las ‘pequeñas personas’ a realizar ‘grandes cambios’

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Especialistas en temas ambientales impartirán pláticas a niños de entre tres y 10 años de edad en el primer foro ambiental denominado "Pequeñas personas, grandes cambios" que tendrá como sede las instalaciones del planetario de la isla el próximo 16 de enero.

El evento que pretende mantener y sembrar entre las nuevas generaciones el tema de la conservación de los recursos naturales y que es organizado por el Ayuntamiento, el planetario y alumnos de una escuela privada.

El foro ambiental infantil tendrá como sede las instalaciones del planetario Cha´an Ka´an, tercero del sistema en la red del estado de Quintana Roo y el primero en América latina con tecnología de inmersión en 3D. 

Se espera la participación de al menos 100 niños, a un costo de 30 pesos por cada uno, que significa el 60% del costo total de la entrada desde su puesta en operación el 20 de agosto de 2015.

También te puede interesar: Podrás observar el Cometa Catalina ¡a simple vista!

Según informes proporcionados por Rafael Chacón Díaz, director de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento ya se alista el spot radiofónico para promocionar y convocar al evento.

El biólogo mencionó que los alumnos del Instituto Cumbres Cozumel están muy involucrados en el proyecto y que fueron ellos mismos quienes dieron nombre al congreso, en el que cinco especialistas hablarán a los infantes por espacio de 15 minutos cada uno sobre diferentes temas relacionados con la conservación.

Recalcó que tanto los alumnos del Cumbres como los niños que asisten pueden con este tipo de actividades convertirse en los líderes ambientales con conciencia plena de la conservación de los recursos naturales de la isla.

La convocatoria se lanzará entre los niños de todas las escuelas de la ciudad con el afán de mantener la educación-cultura en la conservación.

Rafael Chacón adelantó que no solo serán conferencias sino que también se planean actividades y talleres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios